Páginas

viernes, 1 de marzo de 2013

JIAYU G3?

A estas alturas nos hemos dado cuenta de que los teléfonos chinos ya no son lo que eran, en el buen sentido de la frase.Las mejoras de calidad y fiabilidad han sido abismales de un año a esta parte.


El nuevo Jiayu G3 lo demuestra de sobra, un móvil chino que lleva meses levantando expectación en el mundo de los smartphone  por lo ajustado de su precio y por la calidad de sus materiales y prestaciones. Y es que este móvil es mucho más que un smartphone de doble núcleo, pues cuenta con una pantalla con una resolución de 1280x720 y 1GB de RAM.
                        

Si hace un año hablar de teléfonos Dual SIM era sinónimo de una inversión arriesgada  y barata, ahora mismo este tema se ha tornado en dispositivos más caros, pero de una calidad mucho mayor.
Especificaciones

Android 4.0
Dual SIM
Procesador: MT6577 Dual Core 1.0GHz
GPU(grafica): PowerVR SGX Series5 3D
Pantalla de 4,5"
Color Negro
Resolucion: 1280x720
16 Millones de Colores en la pantalla
RAM: 1GB
ROM: 4GB
Memoria ampliable hasta 32GB
Camara Frontal: 2 Mpx
Camara Trasera: 8 Mpx
Tiene flash para la camara
Dispositivo Libre
Bluetooth / Wifi
GPS / AGPS
Compatible con Flash
G-Sensor 3 ejes (X, Y, Z)
Sensor de Luz
Sensor de proximidad
Radio FM
Salida de 3,5mm
Bateria: 2750 mAh


Detalles
El Jiayu G3 tiene una  pantalla de 4.5" en formato 16:9 panorámico vertical. Es decir, más parecido a un iPhone 5 que a un Note II.

Lo primero que llama la atención de este terminal es su pantalla. Consta de la tecnología Gorila Glass que le protege de arañazos y marcas. Además de tener una resolución de 1280x720 y un brillo y colores muy vivos.

En el  G3 los tres botones de Android son táctiles retroiluminados. Detalle que tiene su ventaja en un diseño más limpio y una respuesta muy buena, pero que tienen el inconveniente de no funcionar a menos que la pantalla esté activa. (Cosa que pasa con todos estos tipos de botones en cualquier modelo)
El grosor del terminal es prácticamente el mismo que el del G2, de aproximadamente 10mm. No es el terminal más delgado del mundo, la verdad. Y es más, el diseño tan minimalista y "cuadrado" no ayuda a que parezca lo contrario. Eso sí, es un terminal muy ligero en la mano y muy manejable.

el altavoz, la cámara frontal, el sensor de proximidad y un led de notificaciones. Este último codiciado por muchos.
Las traseras de estos terminales engañan mucho. Ya me pasó con el G2, de tacto gomoso que pensé sinceramente que a los dos días estaría echa polvo, y sin embargo tras un uso prolongado no presenta la más mínima marca o señal.

La del G3 es de plástico negro mate, pero sin tacto gomoso. De un estilo muy sencillo y espartano, no brilla por su diseño ni florituras técnicas. Tiene lo que hay que tener: Cámara trasera de 8Mpx con objetivo de buen tamaño y cristal protector, y flash incorporado. Y además un altavoz en la parte inferior.
La soltura de manejo y rendimiento del G3 son fantásticas. La comodidad del la gran pantalla ayuda mucho al manejo del teléfono y se hace mucho menos engorroso que el Star Note o el Galaxy Note.
Es difícil mostrar las virtudes de una cámara desde una fotografía, pero os dejo a continuación en la que quizás podéis apreciar la nitidez y brillo de su pantalla.
Conclusiones

Como conclusión diré que el terminal en ocasiones recuerda mucho al iPhone 5, en cuanto a formato y diseño frontal. Es muy ligero y manejable en la mano y en el bolsillo, y sin embargo es grande y amplio en el manejo de aplicaciones, fotos y demás.

Su cámara de fotos tiene gran calidad. No falsea demasiado los colores y el balance de blancos es más que correcto para ser un smartphone.

Se mueve por las aplicaciones y menú con grán rapidez y eficiencia, y su respuesta en juegos, aplicaciones e interfaz es más que buena, gracias a su procesador Dual Core y su Giga de RAM.

Si el G2 me gustó mucho y lo usé durante algunas semanas como teléfono inseparable, el G3 me parece un terminal muy recomendado para aquellos que busquen una gran pantalla y unas especificaciones a la altura.

Puestos a buscarles fallo no estaría mal que fuera más delgado, al menos unos 3-4 mm, aunque no es como otros terminales en el que el grosor va aparejado al peso. En este caso el peso es ridículo para el terminal. Incluso llegué a dudar al principio de si llevaba la batería incluida.

El sonido es muy bueno y nítido por los altavoces, cosa que no ocurría con los terminales de antaño. Ahora encontramos un sonido de calidad, claro y alto.


fuente: jiayu.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario