Páginas

viernes, 29 de marzo de 2013

Xiaomi Mi-2

Estos días he coíncidido con amigos y contactos en G+, lo odioso de los precios de smartphones en el país,  costos, increíbles e impagables por el común de la gente, y que con la agonía que sufre blackberry y la ascensión de los galaxy, los que antes tenían el modismo en BB, ahora ven en los galaxy eso que les dio BB en un principio, por eso hemos estado afirmando que no todo se limita a samsung y sus galaxy y que en el orbe hay marcas y fabricantes que presentan a diario móviles llamativos y con un precio competitivo, y se los demostramos nuevamente presentando un producto de excelente calidad, pero arropado por el brutal marketing de las marcas dominantes y pos eso no muy conocido en estos territorios, como lo mencionamos al principio se trata del XIAOMI MI-2, un terminal de gama alta con un precio bastante bajo, si lo comparamos con similares de otras marcas y que resulta sumamente atractivo por su diseño y hardware de primera linea.

Podemos empezar por decirte que tiene un panel ASV SHARP  IPS LCD de 4.3" resolución de 1280*720p y 342 PPI superior a la del htc one x (312), iphone 5(326), G-S3(306), con tecnología anti-reflejo e incrustada en un marco estrecho de solo 3.9 mm.
Cámara CMOS 8,0 mega-píxeles, f/2.0 que permite 45 % mas de iluminación   para mejorar las fotografías en ambientes de poca luz, grabación de vídeo 1080p, enfoque automático, zoom digital, flash LED.
El sensor fotográfico posee 5 grupos de lentes de cristal azul especiales, de precisión, para filtrar el color de fotografías infrarrojas para generar colores mas naturales y reales en ambiente de escasa luminosidad. 
Camara frontal de 2 megapixel para vídeo llamadas, graba video HD a 720p.
En su interior un procesador Qualcomm snapdragon S4 pro APQ8064, tetra-nucleos a 1.5 Ghz krait, y arquitectura 28 nm, acompañado por una GPU Adreno 320.
2 Gb de memoria RAM y se presenta en dos versiones de 16 y 32 GB Nand flash, sin ranura para tarjeta SD. Con este aparataje interno no habrá juego  3D o vídeo que se resista, te olvidaras de los task-killer para liberar RAM. Viene con un quinto núcleo que sirve para ahorro de energía y el procesador esta optimizado para ajustarse a las exigencias del software, por ejemplo si esta en reposo el móvil se detiene la actividad de los núcleos para ahorro de carga.
En cuanto a conectividad el Mi-2 viene equipado con todo lo necesario.
Bluetooth 4.0, USB OTG, Wifi, bluetooth HID(conectar Ratón o Teclado inalambrico), Giroscopio, Sensor de Luz, Barometro, Brujula, Sensor de Gravedad, Sensor de Proximidad, Sonido Dolby Digital.
En cuanto a conectividad se presenta en version solamente CDMA y 16 GB se memoria interna, y otra  version GSM/WCDMA o HSDPA+ ambas en 16/32 GB de memoria interna, todos con 5 Gb gratis  en la nube para almacenar archivos.
Las bandas en las que funciona son GSM: 850/900/1800/1900 MHz y WCDMA/HDSPA+: 850/1900/2100 MHz y descarga de hasta 42 Mbps, por lo que sera compatible con movilnet y movistar 3G en la redes 1900/2100 MHZ, y digitel 2g por la red 850 MHZ. y ademas viene con sistema inteligente de Doble Antena, una para llamada y otra para gestión de datos las cuales se auto-activan dependiendo si estas llamando o navegando por internet.
Dispone de dos tipos de batería una de 2000 mAh y espesor del telefono de 10 mm y otra de 3100 mAh que se vende por separado con tapa trasera incluida y que aumenta el espesor a 12 mm.
Viene pre-instalado con MIUI v4, equivalente a Android  4.1x Jelly bean, totalmente customizado  por los muchachos de Xiaomi, te preguntas por actualizaciones? bueno Xiaomi lanza actualizaciones para las diferentes versiones de MIUI todos los viernes vía OTA. para que tengas una idea MIUI cuenta actualmente con 6 millones de fans a nivel global y es el decano y pionero de las custom rom en android, de donde se desprende posteriormente Cyanogenmod.
Ya conocidos todos los detalles te decimos que fue lanzado en octubre de 2012 y realmente esta disponible desde enero de 2013, fue lanzado en 310$, pero lo hemos visto en tiendas virtuales en 399$ la versión GSM/WCDMA de 16 GB. Perfectamente ajustado al bendito cupo cadivi, si quieres la batería de 3100 mAh, un forro de piel o una lamina protectora de pantalla tendras que conseguirte unos 50$ mas para traértelo completo y de una vez protegerlo.
 Te dejamos mas fotos y vídeos como complemento.



vídeo:

 vía: xiaomi.com    imágenes finales: gizmochina

No hay comentarios:

Publicar un comentario