Páginas

viernes, 9 de agosto de 2013

EL PODER DE 8: VERDADERO PROCESADOR OCTA-CORE DE MEDIATEK

MediaTek es el primer fabricante que presenta un verdadero y auténtico SoC octa-core en un dispositivo móvil, al tiempo de aprovechar sus beneficios y optimizar el enfoque del sistema para el máximo aprovechamiento.
A diferencia de las soluciones octa-core existentes en el mercado, MediaTek permite a su procesador ejecutar sus ocho núcleos al mismo tiempo que ofrece la mejor combinación de rendimiento y potencia-eficiencia.
Al permitir que las tareas se ejecuten simultáneamente con el uso de múltiples núcleos, el verdadero Octa-Core de MediaTek  asigna de forma inteligente la potencia de procesamiento a donde se necesita.
Esto no sólo lo hace potente, sino también muy flexible. El software puede cambiar fácilmente entre los modos de funcionamiento para lograr optimizar la autonomía del terminal, en función de los escenarios de usuario. 


¿Por qué la optimizacion big.LITTLE ™

El procesamiento ARM big.LITTLE ™ está diseñado para hacer frente a la potencia y problemas térmicos asociados con las soluciones multi-core en system-on-chip (SoC).
 MediaTek optimiza la arquitectura para crear una plataforma de computación heterogéneos para ofrecer un rendimiento extremo, manteniendo al mismo tiempo la máxima eficiencia energética. Para ilustrarnos mejor, podemos visualizar el patron de transmision donde un motor híbrido en el que se entiende como la gran CPU se encarga de las tareas de mayor consumo, de alto rendimiento y muy poco las tareas rutinarias de CPU, lo que no lo hacen requieren grandes cantidades de energía de la batería.

Una diligente solución multi-núcleo. 

El cambio hacia dispositivos multitarea requiere un mayor rendimiento, al crear una mayor eficiencia energética que se puede lograr a través de una tecnología multi-core optimizada. Esto significa que la capacidad de procesamiento multi-core se está convirtiendo rápidamente en una parte integral de la telefonía móvil SoC, dando lugar a la actualización a plataformas octa-core. 
MediaTek es el primer adoptante de una verdadera y auténtica octa-core SoC en un dispositivo móvil, al tiempo de aprovechar sus beneficios y optimizar el enfoque de sistemas para el máximo rendimiento posible. a diferencia de las soluciones octa-core existentes en el mercado, que sólo puede activar la mitad de sus núcleos de su CPU a la vez , el verdadera Octa-Core de MediaTek  permite que ocho sus núcleos se ejecuten simultáneamente, ofreciendo la mejor combinación de rendimiento y potencia-eficiencia. (Figura 2)














La mejora de las experiencias de aplicación de corriente

Navegación web avanzada: Con la capacidad única para asignar pestañas individuales del navegador  a núcleos de CPU,  permitiendo una más rápida experiencia de navegación web más estables.

Más suaves interfaces de usuario: Con la capacidad de delegar las entradas del usuario a los núcleos individuales y hacer que los efectos 3D estén mejor soportados, la funcionalidad y el aspecto de las interfaces de usuario tanto en aplicaciones y sistemas operativos son significativamente mejorada.

Experiencias de juego Superior: La avanzada programación multi-hilo desplegado en el MediaTek Octa-Core, permite que diferentes secuencias asignadas a los diferentes núcleos den como resultado una experiencia de juego excepcional de baja latencia,  procesamiento y velocidad de fotogramas de vídeo mejorado.

Reproducción de vídeo eficiente: En el modo de decodificación, la batería utilizada para la decodificación HEVC (H.265) de vídeo FHD se puede reducir hasta en un 18 por ciento en comparación con las soluciones de cuatro núcleos actuales. Mientras que en el modo de visualización.


No hay comentarios:

Publicar un comentario