Páginas

domingo, 11 de agosto de 2013

VIDRIO FLEXIBLE PODRIA HACER TABLETS MAS LIGEROS Y BARATOS, ALIMENTADOS DE ENERGÍA SOLAR.

NREL muestra que el vidrio Willow de Corning se puede utilizar para hacer que las células solares flexibles que se podrían instalar en lugar de tejas para techos.
Los investigadores del gobierno de los EE.UU. National Renewable Energy Laboratory han creado células solares flexibles utilizando un tipo delgado y flexible de vidrio de Corning, la empresa que fabrica el vidrio que cubre las pantallas del iPhone y otros smartphones. Las nuevas células solares podrían convertir la energía solar de la azotea en una forma barata de autogenerear energía.
Carrete de vidrio: Máquinas enrollan cristal flexible en una fábrica de Corning.
Basado en pruebas por Corning, fabricante de un producto llamado Gorilla Glass para pantallas de iPhone y anunció que el material flexible, llamado Cristal Willow, el año pasado, las tejas hechas de estas células solares podrían durar décadas, aun sometidas a lluvia y sol, incluso el desgaste mayor de tres centímetros de diámetro. Los paneles solares convencionales son pesados, voluminosos, y quebradizos, lo que los hace caros de transportar e instalar.
Las nuevas tejas solares pueden ser clavados en el techo en lugar de tejas convencionales. En vez de pagar un techador que pone las tejas de asfalto en un nuevo hogar, y luego pagar instaladores de energía solar para volver a subir y montar paneles solares en el techo, los techadores podrían instalar las tejas solares en lugar de las de asfalto. El coste laboral añadido sólo sería el de contratar a un electricista para conectar la matriz de las tejas en un inversor y conectarlo a la red. Tejas solares delgadas y flexibles también podrían ser enviadas de forma más barata.
Solar flex: celda solar hecha de cristal flexible desarrollada por cientificos del "National Renewable Energy Laboratory " 
El coste de la instalación es una de las partes más grandes del coste global de la energía solar de-su cuota ha aumentado incluso como el costo de las células mismas se ha desplomado en los últimos años. En efecto, la instalación y otros costes auxiliares son ahora la mayor oportunidad para reducir el costo de la energía solar. Un sistema de techo solar medio en California cuesta 6,14 dólares por vatio, mientras que los propios paneles solares se venden por menos de $ 1 por watt en muchos casos.

Tejas solares ya están disponibles (ver "tejas solares ven la luz del día y planean un iPad  con una cubierta de solar flex de carga rápida"). El gigante químico Dow los hace, por ejemplo. Pero están típicamente hechos de plástico. Tejas de vidrio de base, como contradictorio que parezca, podría ser más duradera, dice Dipak Chowdhury, vicepresidente de la división y director de tecnología comercial en Corning. 
El vidrio es muy bueno para sellar los elementos que pueden ayudar a que las células solares duren décadas. Es también sorprendentemente fuerte, en su forma flexible y resiliente. "Sabíamos por nuestro trabajo de fibra óptica que el vidrio es en realidad más fuerte que el acero cuando intenta s separarlo", dice. Si las tejas de vidrio Willow se vieron afectados por el granizo, ellos flectarian lugar de romperse. Mientras que otras tejas solares también pueden resistir el granizo, pero que no pueden ser tan buenos en la protección de las células solares del aire y la humedad, dice.

El vidrio también hace posible el uso de teluro de cadmio como el material de la célula solar. Este es el único material que ha sido capaz de desafiar con éxito las células solares convencionales de silicio a escala comercial (consulte "Primeros Shines solares como la Industria Solar vacila"). Las células solares de teluro de cadmio deben realizarse en un material transparente. 

Vidrio Willow también podría ser utilizado para aparatos más ligeros, más finos, e incluso pantallas curvadas , tal vez incluso para un iWatch rumores de Apple (ver " Mobile Summit 2013: En Smart Watch Categoría, Guijarro sigue en espera de la gran competencia "). Para ambas pantallas flexibles y células solares, el vidrio tiene que ser no sólo es flexible, pero también muy alta calidad, con una superficie libre de defectos. La mayoría de vidrio está formado por una capa flotante de vidrio fundido en la parte superior de un metal fundido, a continuación, enfriar gradualmente. La interacción con el metal puede degradar la superficie. Formas de cristal de sauce en-un aire formas de hoja después de los flujos de vidrio fundido a través de los bordes de un largo canal. Se enrolla luego hacia arriba en rollos grandes con un equipo especial que mantiene la superficie inmaculada. 
La superficie libre de defectos también es clave para que el vidrio sea resistente, ya que el vidrio es tan fuerte como el acero, si su superficie está libre de rasguños y mellas. Una vez que se rasgó, se requiere mucha menos fuerza para romper. (Chowdhury dice que azulejos para techos, así como en usos para electrónica tendrían que ser protegida de arañazos con un revestimiento de tetrafluoruro de etileno, o algún otro polímero protector.)
El uso de vidrio flexibles de Corning en tejas solares requiere un tratamiento cuidadoso, tanto como se hace ahora para crear una pantalla de iPhone. Un iPhone en realidad contiene varias piezas de vidrio. El sensor de contacto, los filtros de color que componen cada píxel, y los millones de transistores utilizados para su control son producidos en la parte superior de las hojas de vidrio de alta calidad por separado. Estos están protegidos en un iPhone con cristal Gorilla, que es menos susceptible a los arañazos, pero no es una superficie adecuada para los transistores u otros aparatos electrónicos. Vidrio Willow podría reemplazar estas hojas interiores de vidrio. Para los dispositivos rígidos, la principal ventaja de hacer esto sería para reducir el peso y espesor de pantalla, el cristal-Willow es un tercio del espesor del vidrio utilizado ahora.

Las células de teluro de cadmio solares sobre vidrio Willow hecho en NREL eran, dispositivos de prueba de concepto de pequeños que no son tan eficientes como las células rígidas ahora en los mercados, dice Teresa Barnes, un científico del NREL. Se dice que, además de mejorar la eficiencia, será necesario desarrollar maneras de manejar células más grande en fabricación de equipo de celdas solar flexible, ahora está optimizado para la manipulación de placas planas de vidrio.

Chowdhury dice que otro desafío será persuadir a los fabricantes y a los clientes que las tejas solares de vidrio puede ser duradera: "A veces la percepción gana sobre los datos."

Por Kevin Bullis el 03 de julio 2013

via:technologyreview.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario