Páginas

lunes, 26 de mayo de 2014

Lenovo Vibe Z2 Pro, un impresionante phablet con pantalla QHD de seis pulgadas

Este año las principales marcas han vuelto a tomar el testigo en el segmento premium con modelos tan potentes como el Samsung Galaxy S5, HTC One M8 o Sony Xperia Z2. Incluso la desconocida OnePlus lanzaba el OnePlus One. Sin embargo, Lenovo sentará nuevos precedentes en el mercado ya que en sus planes figura el Lenovo Vibe Z2 Pro que, tal y como ha aparecido repentinamente en la Red, ofrece unas características y prestaciones de último nivel.
Cuando apenas empezamos a saborear los placeres de la gama premium de la mano de Samsung, HTC, LG y Sony, ahora llega Lenovo y plantea el Lenovo Vibe Z2 Pro. El equipo, tal y como se presenta en algunas de las imágenes aparecidas en la Red y supuestamente captadas en un evento de la firma en China, deja ver un phablet de alto rendimiento que además combina elementos como una enorme pantalla de muy alta resolución con una batería que podría hacer las delicias de los usuarios.

Sin noticias del fabricante:
Lo cierto es que la aparición del modelo en fotografías junto a sus características técnicas es toda una sorpresa para el mundo occidental. Y es que no se trata de imágenes robadas, sino que aparentemente parecen capturadas en un evento de la firma en China. Dada la proyección internacional que empieza a adquirir la compañía asiática, máxime tras la adquisición de Motorola, resulta un tanto extraño que este equipo de muy altas prestaciones haya pasado inadvertido en un primer momento.
Un phablet de primer nivel.
Independientemente del mercado al que esté destinado, el Lenovo Vibe Z2 Pro acaparará todas las miradas por lo impactante que resulta el conjunto. Estéticamente sus 7.7 milímetros de grosor parecen a primera vista el rasgo más destacado. En cuanto a sus características técnicas y especificaciones, el listón también ha sido puesto a un nivel muy elevado. Y es que entre la lista de componentes cabe destacar una imponente pantalla de seis pulgadas que, además, eleva su resolución hasta los 2.560 x 1.440 píxeles (Quad HD). Este tamaño promete convertir el Z2 Pro en uno de los phablet con display de mayores prestaciones.

Pero para hablar de prestaciones puras debemos detallar el hardware que se encuentra dentro de ese delgadísimo perfil. Y es que este supuesto nuevo modelo de Lenovo incluiría un procesador Qualcomm Snapdragon 801 preparado para trabajar hasta a 2.5 GHz. También se aprecia detalles acerca de la cámara principal. Las fotografías detallan un phablet con sensor de 16 megapíxeles en formato panorámico que igualmente incluiría estabilizador óptico de imagen. Para poner la guinda al pastel, el fabricante chino ha tenido muy en cuenta lo valiosa que resulta la autonomía y ha incluido nada menos que una batería de 4.000 mAh.

Fecha y plan de comercialización desconocidos
Por el momento se desconoce cuál es el plan comercial de la compañía, aunque es de esperar que debute en el mercado chino. No obstante, por la explosividad de sus caracteríticas, lo idóneo es que el fabricante aprovechase el tirón del equipo para lanzarlo a otros mercados en los que actualmente no tiene demasiada presencia, como es el mercado europeo y norteamericano. Y es que si Samsung no nos sorprende con algo nuevo y rompedor, las epecificaciones del modelo podrán estar muy cercanas a las del Samsung Galaxy Note 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario