Páginas

sábado, 31 de mayo de 2014

El LG G3 ya ha sido desmontado y es de los más fáciles de reparar.

Cada lanzamiento de un terminal viene acompañado, poco tiempo después, del correspondiente desmontaje del dispositivo en el que las manos expertas de los profesionales de las reparaciones dejan al descubierto no sólo sus componentes, sino también si será un problema repararlo. En este caso le ha llegado el turno al LG G3 que obtiene una nota de 8 puntos sobre 10 por su reparabilidad.Una de las primeras pruebas por las que pasan los terminales hoy en día es por la que los despieza hasta el último tornillo para conocer todos los secretos que ha guardado el fabricante bajo la carcasa. El último de los grandes lanzamientos de esta primera mitad de año no iba a ser menos y el LG G3 ha pasado en esta ocasión por los laboratorios de uBreakiFix quienes han alabado la estructura interna de sus componentes, como ellos mismos indican “bellamente diseñados” para la experta vista de los ingenieros.
Y es que el LG G3 alcanza una reparabilidad del 8 sobre 10, bastante por encima de algunos de sus rivales como el Samsung Galaxy S5 que obtenía un 5 sobre 10 en los test de iFixit o el paupérrimo 2 sobre 10 que alcanzaba el HTC One M8.

A lo largo del despiece del terminal, los miembros de uBreakiFix van mostrando los diferentes componentes del LG G3 como su cámara de 13 MP con autofoco láser, la placa base, la pantalla QHD de 5,5 pulgadas y así un largo etcétera de componentes que parecen de fácil manipulación ya que no están pegados como en el caso del HTC sino que, en la mayoría de las ocasiones, simplemente hay que desconectarlos de sus anclajes.
Pero es curioso uno de los elementos que han encontrado. Este que se puede ver en la foto y parece una antena de las de los móviles de hace una década, lista para desplegarse, o un puntero no es sino una antena de TV. Si bien el modelo occidental del dispositivo no se ha anunciado con este elemento, es posible que en Asia, donde no es raro encontrar terminales con esta función dado que hay un servicio de televisión móvil más desarrollado, puede que se incluya.

Ya en las últimas entrañas del dispositivo se encuentra el que es el corazón del sistema y que se puede identificar en esta foto mediante los diferentes recuadros de colores:
(Morado) Broadcom BCM4339 5G WiFi combo chip(Añil) Modulo de amplificación de potencia Avago ACPM-7700.(Rojo) Transistor Qualcomm WTR1625L RF.(Verde) Chip de sólo recepción Qualcomm WFR1620.(Naranja) Modulo SK Hynix de 2GB/3GB LPDDR3 RAM situado encima del procesador quad-core Snapdragon 801 2.5 GHz.(Amarillo) ANX7812 USB SlimPort Tx IC(Azul) Chip de sistema de gestión de la batería y la energía Texas Instruments BQ24296.

Sin duda, la nota del LG G3 en reparabilidad es otro atractivo añadido a un terminal que ha llegado en último lugar a la batalla por el centro del segmento Android pero que ha llegado para arrollar en este sentido también con un precio inferior al de sus competidores, 599 euros, en los que también se incluye su carcasa inteligente Quick Circle.


Fuente: uBreakFix

No hay comentarios:

Publicar un comentario