Páginas

lunes, 28 de abril de 2014

Huawei: el gigante chino sigue creciendo: La empresa tecnológica incrementó su beneficio un 8,5% en 2013

REUTERS
Huawei ha desvelado en un encuentro con la prensa en Hong Kong los resultados financieros de la empresa del año 2013. De la mano de su vicepresidente financiero, Fan Chen, también han explicado su estrategia para los próximos años.
Por recordar algunos aspectos generales de la compañía, Huawei es una empresa de origen Chino, con más de 150.000 empleados en todo el mundo. Casi todo el mundo lo conoce por sus terminales móviles, pero su negocio principal está en los equipos de red que proporciona a las operadoras.

El beneficio de Huawei durante el año pasado fue de 39.500 millones de dólares. Lo que supone uncrecimiento del 8.5%sobre los beneficios del 2012. Sobre todo debido a un incremento del beneficio sobre las ventas.
La cartera de negocio de Huawei se divide en tres grandes partes: El 69,7% del negocio está en losservicios y equipos que se provee a los operadores de telefonía móvil; el 23.8% a consumo, que serían los terminales móviles que se venden al cliente final; y el 6.4% serían los servicios y equipos que se ofrecen a grandes empresas.
Si lo que hacemos es ordenar el origen del beneficio de la empresa por país, obviamente, en primer lugar se encuentra China, que supone por sí solo el 35.1% del beneficio de Huawei. Todos los países de Europa Occidental, en conjunto, suman un 35.4% del beneficio. En tercer lugar con un 16.3% del volumen de negocio, está Asia Pacífico y en último lugar America Latina con un 13.1%.
El mayor crecimiento en ventas lo experimentan precisamente en Chinacuyo volumen ha incrementado un 14.2% desde el 2012. Este año Huawei le va a conferir una gran importancia de los acuerdos con las operadoras estratégicas del mercado para afianzar su liderazgo frente a sus competidores.
Los hitos durante el 2013 de Huawei fueron entre otros muchos, ser los primeros en lanzar «Agile network», un sistema que permite gestionar mejor la Red de telefonía; y construir, nada menos que330 datacenters.El buque insignia de Huawei, el Ascend P6 ha sido vendido en más 100 países, y la empresa se ha situado en el Top 3 en envíos de Smartphones del mundo.
Para 2014 pretenden aumentar el beneficio un 10% e incrementar su inversión en I+D en un 14%. Según explicaron en su encuentro con la prensa en Hong Kong, realizaron más de 110 redes de LTE comerciales, enfocándose en su estrategia, en la que plantean que el futuro está en el LTE, los data centers(centros de datos) y las soluciones empresariales.


fuente: planetaredcom

No hay comentarios:

Publicar un comentario