En ocasión del lanzamiento de android 4.4 kitkat, y las subsiguientes actualizaciones 4.4.1 y 4.4.2 y como consecuencia de la incomprensible decisión del google team de no actualizar el galaxy nexus, a los poseedores del dicho terminal solo nos ha quedado un camino para mantener nuestros smartphones actualizados y no es otro que las custom rom.
Antes de dar el paso y actualizarlo a las primeras nightlys de kitkat con cyanogenmod 11, hemos preparado este post para mostrarle algunas de la funciones mas resaltantes de la archi conocida rom en su version 10.2, equivalente a jelly bean 4.3.1.
cyanogen 10.2 te permite expandir el escritorio con tantas pantallas como quieras, para colocar los widgets preferidos y accesos rápido a las aplicaciones.
Ya que cyanogen esta basado en AOSP su cajón de aplicaciones es similar a la versión stock, las aplicaciones en un principio y todos los widgets al final.
Con las pequeñas diferencias que trae instalado de forma nativa el reproductor apollo y file manager.
En la barra de accesos rápidos resulta muy similar, lo nuevo que te permite agregar o quitar tantos accesos como quieras.
En los ajustes del sistema ademas de agregar las habituales cuentas de siempre, puedes anexar una cuenta de cyanogenmod la cual usan los modders para corregir errores e incluirlo en las nuevas versiones.
Pantallas de información, te sirven para accesar a las características de hardware y software del terminal, igualmente puedes buscar y descargar actualizaciones de las mejoras que poco a poco le agregan los administradores de la rom.
Ubicándote en las siguientes pantalla puedes personalizar a tu gusto las funciones y aplicaciones de la interfaz del sistema operativo, puedes administrar las funciones del led de notificación y el tiempo de encendido de la pantalla entre otras funciones mas.
Puedes configurar perfiles y administrarlos con smart tags y NFC, para hacer cambios mas rápidos en las configuraciones de tu teléfono inteligente.
Si eres un usuario avanzado o con suficiente conocimiento sobre android, acá puedes modificar las característica de rendimiento de tu teléfono, la mas importante la frecuencia de trabajo del procesador.
En resumen, solo queda decir que esta compilación de android jelly bean 4.3 es de muy excelente calidad, fluidez total, y podemos decir que en el uso diario mejora el rendimiento de la versión stock, ya pronto actualizaremos a CyanogenMod 11, kitkat 4.4 y compartiremos algunas imágenes y la experiencia de uso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario